9 MOTIVOS POR LOS QUE ORGANIZAR EVENTOS CORPORATIVOS

La competencia en cualquier sector no para de aumentar. Con el fin de diferenciarse de los demás, las empresas tienen que agudizar su ingenio día a día y para ello recurren a diferentes estrategias de marketing y comunicación.

Cada vez más, el marketing de empresas se centra en el plano online, por este motivo,  organizar eventos es una muy buena estrategia para humanizar tu marca; acercándote a clientes, proveedores e incluso empleados.

¿Por qué tu empresa debería organizar eventos cada cierto tiempo? Se me ocurren muchos motivos pero vamos a enumerar los más importantes:

1.COMUNICA.

Yo diría que sería más bien el “motivo cero”. Antes de organizar un evento, tienes que determinar el objetivo principal del mismo, será el eje central en torno al que girará el acontecimiento. Puede tratarse de la presentación de novedades en tu empresa, el lanzamiento de un nuevo producto, la incorporación de nuevos miembros en la plantilla, la celebración de un aniversario, una feria, etc.

** Hay compañías que realizan eventos online como webinars, eventos virtuales o retransmitidos en streaming pero es difícil generar el mismo impacto a través de una pantalla que el que se consigue presencialmente.

2. SÉ VISIBLE – CONSIGUE NOTORIEDAD.

No te conformes con estar en el mercado, intenta ser referente en tu sector.

Organizar un evento es un desafío de creatividad que aportará un valor añadido a tu empresa. Los asistentes deben ser los protagonistas, empatiza, la experiencia debe ser agradable e impactante; si lo  es, será fácil recordarla.

3. POSICIÓNATE.

Lo que en marketing denominamos business awareness, haz que los demás te conozcan.

En tus eventos tendrás la posibilidad de conseguir que tu marca se exprese y hacer que tus clientes y proveedores la perciban de la forma que tú desees.

Es una gran oportunidad para conseguir mejoras comparativas respecto a la competencia.

4. ESTRECHA RELACIONES CON TUS CLIENTES.

Conseguir engagement es una de las razones principales por las que muchas compañías se deciden a desembolsar parte de su presupuesto de marketing.

Está demostrado que las experiencias “one to one” ayudan a la fidelización de los clientes. Retener a tus clientes y ayudarles en su crecimiento incrementa en un medio plazo el retorno de inversión de tu empresa.

Si afianzas dicha relación y llegas a ellos sorprendiéndoles y emocionándoles, conseguirás que actúen como si fueran tus propios embajadores de marca.

Work team at lunch break in the garden

Engagement

5. TRANSFORMA CLIENTES POTENCIALES.

Los LEADS son esas personas o empresas que han mostrado un interés previo por tus productos o servicios. Invita a aquellos que puedan estar atraídos por la temática del evento. (La segmentación del evento es fundamental para el éxito del mismo)

Aunque no son el medio principal para conseguir nuevos clientes, son el lugar donde conseguir un mayor impacto.

6. INCREMENTA TUS VENTAS.

Esto está directamente relacionado con los dos epígrafes anteriores. Si consigues crear un ambiente en el que tus invitados se sientan cómodos, estarán mucho más receptivos.

Esto es aplicable a otras circunstancias: por ejemplo si tu evento es interno y tu objetivo no es vender sino que tus empleados perciban la compañía como un buen lugar donde desarrollarse, el sentirse a gusto ayudará a conseguir tu propósito.

7. AMPLIA TU RED DE CONTACTOS.

El networking es vital para el buen funcionamiento de cualquier negocio.

Los eventos ayudan a construir relaciones no solo con clientes sino también con proveedores u otras personas pertenecientes al sector.

8. APROVECHA LA RETROALIMENTACIÓN.

Comparte contenido de calidad, esto aporta un valor añadido a tu marca. La información que ofrezcas es clave.

Si los asistentes consideran que han aprendido algo, se quedarán con ganas de participar en próximos eventos que organices.

Además, según transcurre el tiempo, los invitados tendrán la oportunidad de interactuar con los miembros de tu equipo, intercambiando opiniones, sugerencias, etc. Es un momento perfecto para preguntar y conseguir información muy valiosa.

9. OBTÉN BENEFICIOS INTERNOS.

Haz que tus empleados se sientan parte del proyecto, que tomen partido y participen en el mismo. El ambiente debe ser distendido para ellos también; si lo logras, se fortalecerán los vínculos internos y mejorará su percepción de la empresa.

 

Son muchas las lecturas positivas que puedes recopilar tras un evento adecuadamente organizado pero ten en cuenta que si no lo haces bien, puede resultar totalmente contraproducente para tu negocio; así que pon toda la carne en el asador y no te arrepentirás.

¿Has participado en algún evento corporativo? Comparte tu experiencia.

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